Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nicaragua fabrica dictadores; ser crítico es imposible: hijastra de Daniel Ortega

Lamentó que los mecanismos de presión internacional sean insuficientes, pues, según dijo, no detienen la violencia.

316044_Zoilamérica Ortega - AFP
Zoilamérica Ortega - AFP
MIGUEL ALVAREZ/AFP

Para Zoilamérica Ortega, hijastra de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, es preocupante la incertidumbre que vive su país por cuenta de la represión del gobierno a las manifestaciones.
 
“Cada marcha se ha convertido en una incertidumbre. (…) Eso indica que el gobierno está llegando al punto de extrema debilidad y ellos saben que todo su sistema está en riesgo”, dijo.
 
La mujer, que se encuentra en exilio desde hace muchos años en Costa Rica y es hija de la esposa del líder nicaragüense, añadió que su madre, Rosario Murillo, mantiene a sus hermanos atrapados en una mentira.
 
“El haber hecho mi denuncia por abuso sexual significó una renuncia total al afecto familiar. Ella siempre me acusó a mí del abuso”, añadió. 
 
Añadió que tener una visión crítica en su país, desde el inicio del régimen de su padrastro, es imposible, pues existe una manera fácil de manipular la opinión pública y de reprimir a las voces que disienten.
 
“Esta es una forma muy oscura de manipular. Desde una tarima, adornada con flores, se habla de Dios y al día siguiente se hace lo contrario”, expresó.
 
Sobre el futuro, Ortega lamentó que los mecanismos de presión internacional sean insuficientes, pues no detienen la violencia.
 
En marzo de 1998,  Zoilamérica acusó al líder sandinista de someterla a abusos sexuales y diversas agresiones físicas y psicológicas desde 1979. El caso fue archivado por la justicia.
 

 
 

  • Publicidad