Nuestro Estado no había vivido una tragedia de esta magnitud: gobernador de Morelos
El sismo de 7.1 grados deja más de 20 mil personas damnificadas en el Estado de Morelos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Graco Ramírez, gobernador del Estado de Morelos y Coordinador de Educación y Cultura de la CONAGO, habló en Mañanas BLU sobre el sismo de 7.1 grados que deja al menos 248 personas muertas.
El gobernador reveló que, luego de los primeros balances, se habla de 2 mil viviendas afectadas, al menos 69 personas muertas en el Estado y unas 20 mil personas damnificadas por el terremoto.
Dijo que su Estado no había vivido una tragedia de “tal magnitud” pues, si bien se habían sentido sismos, “nunca había pasado algo como lo que se está viviendo”.
Explicó que los organismos de emergencia de la zona se encuentran atendiendo a las personas que lo necesitan con “la prestación de servicios médicos, instalación de refugios y todos estos temas para ayudar a las personas”.
Le puede interesar: ¿Por qué sismo de 7.1 en México causó más estragos que el de 8.2 de hace unos días?
Afirmó que el número de damnificados aumenta por cuenta de “las casas tan viejas que había en la zona”, pero se está “intentado” socorrer a “cada uno de los que lo necesitan con la mayor prontitud posible”.
El sismo de 7,1 grados dejó el martes al menos 248 muertos en México, entre ellos 21 niños en una escuela, mientras continuaban los rescates en edificios colapsados, sobre todo en la capital, que justo hace 32 años fue devastada por otro poderoso terremoto.