Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Países garantes dividen posiciones sobre protocolo con ELN

Chile dice apoyar la extradición de los integrantes de esta guerrilla en Cuba.

321492_BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP
BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP

Chile, uno de los países garantes dentro de los diálogos del Gobierno colombiano con el ELN, respaldó la petición de extradición de los integrantes de esta guerrilla en Cuba.

A través de un comunicado, el gobierno de Sebastián Piñera confirmó que apoya firmemente la decisión del presidente Iván Duque.

“Manifestamos nuestro profundo rechazo al Ejército de Liberación Nacional –ELN – que ha reconocido la autoría de estos hechos y otorgamos nuestro total apoyo al gobierno de Colombia en su firme determinación de llevar a la justicia a los responsables de este brutal acto terrorista”, señala el comunicado.

Vea también: Noruega dice que protocolos con el ELN deben cumplirse

Así mismo, se unen al llamado de liberación de todos los secuestrados por parte de esta guerrilla.

El gobierno chileno asegura que "acompaña y se solidariza con el gobierno y pueblo colombiano en su defensa de la democracia, la libertad y de su derecho a vivir y progresar en paz".

Publicidad

Este pronunciamiento se dio luego de conocerse la posición de Noruega sobre respetar los protocolos anteriormente firmados en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en 2016.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO