Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Para el papa los chismes son una peste peor que el coronavirus

En el Angelus del domingo, el Santo Padre les pidió a los feligreses que hagan “un esfuerzo, ¡nada de chismes!”

376974_Papa Francisco. Foto: AFP
Papa Francisco. Foto: AFP
VINCENZO PINTO/AFP

Nuevamente el papa se volvió a referir al ‘chismorreo’, a los chismes, como uno de los grandes pecados y atentados “contra la unidad de la Iglesia”. Esta vez lo hizo en el Ángelus del domingo , al decir que los chismes son “una peste peor que la del COVID-19” para todo el mundo.

Mientras explicaba un pasaje bíblico dedicado a la corrección en privado, el Pontífice señaló que “cuando nosotros vemos un error, un defecto, una equivocación, en tal hermano o hermana, habitualmente la primera cosa que hacemos es ir a contárselo a los demás, a chismorrear. Y los chismes cierran el corazón de la comunidad, cierran la unidad de la Iglesia”, afirmó.

“El gran chismoso es el diablo, que siempre está diciendo cosas feas de los demás, porque él es el mentiroso que busca dividir a la Iglesia. ¡El chismorreo es una peste más fea que el Covid!” puntualizó el Papa Francisco, al tiempo que pidió: “hagamos un esfuerzo: nada de chismes”.

No es la primera vez que el santo Padre se refiere a los chismes como uno de los grandes males de la sociedad e incluso al interior de la comunidad eclesiástica y del Vaticano mismo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO