Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué los pasajeros procedentes de África e India deben pagar tarifa de ingreso en El Salvador?

En los últimos meses fue notorio el incremento de pasajeros procedentes de África y la India que transitaban por el aeropuerto salvadoreño.

Migrantes en el Darién
Blu Radio
RAUL ARBOLEDA/AFP

Los pasajeros procedentes de África y la India pagarán una tarifa de ingreso o tránsito en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El cobro de esta tarifa se aplica para más 50 países, buena parte de África que en los últimos meses han aumentado el tránsito en el aeropuerto salvadoreño con destino final en Managua, Nicaragua, donde pueden ingresar sin visado para después seguir en éxodo migratorio hacia Estados Unidos.

En los últimos meses fue notorio el incremento de pasajeros procedentes de África y la India que transitaban por el aeropuerto salvadoreño.

Muchos ciudadanos de estos países viajan hacia Madrid, España, donde toman el vuelo hacia Bogotá, Colombia, para después tomar una conexión a El Salvador, donde siguen la ruta hacia Managua.

Publicidad

César Ríos, director de la Asociación Agenda Migrante El Salvador, habló en Mañanas Blu sobre la crisis migratoria y el fenómeno que se ve en Colombia por cuenta del paso de varias personas que buscan llegar a destinos como EEUU.

“Es una medida administrativa que pierde la razón de ser cuando se trata de dolor humano y El Salvador, que ha sido víctima de este tipo de atropellos en toda la ruta migratoria, El Salvador ahora impone mil dólares que no los paga al entrar en El Salvador. Las líneas aéreas ya tienen conocimiento de estas nacionalidades que superan las 50 nacionalidades, mayor parte africana, que cuando le venden el boleto, ya en el boleto y ya les cargan ahí los mil dólares que está exigiendo las autoridades”, dijo.

Publicidad

Y agregó, “Elegir a El Salvador, como tránsito para seguir su ruta migratoria y también elegir a El Salvador como punto de destino de muchas poblaciones migrantes de diferentes países, tiene que ver con esa imagen de país que se está haciendo. El Salvador ha avanzado mucho en su tranquilidad, en el control de la delincuencia, pero estamos en un proceso, todavía no se alcanza el control total de esa calidad de vida que se pueda tener para que sea un país perfecto”, destacó Ríos .

Escuche aquí la entrevista:

  • Publicidad