Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primer vuelo tripulado de SpaceX: acá puede seguir en vivo el lanzamiento

Una nueva era espacial comienza este miércoles con el envío por parte de la empresa SpaceX de dos astronautas de la NASA al espacio.

365269_Space X lanzamiento // Foto: AFP
Space X lanzamiento // Foto: AFP

El lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX sigue programado para este miércoles, pese a que se mantiene la incertidumbre respecto a las condiciones climáticas, anunció la NASA al mediodía.

"Estamos 'go' para el lanzamiento", tuiteó el jefe de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine, y agregó que el monitoreo del clima continúa.

Vea aquí: Ingreso solidario, ¿bancos se quedan con $6.000 millones del programa?

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley en breve se dirigirán a la torre de lanzamiento y la escotilla de la cápsula se cerrará unas dos horas antes del despegue programado.

El despegue, no obstante, aún podría cancelarse y pasar al próximo sábado, cuando vuelve a haber una próxima ventana de lanzamiento.

Una nueva etapa

Publicidad

Una nueva era espacial comienza este miércoles con el envío por parte de la empresa SpaceX de dos astronautas de la NASA al espacio, una capacidad monopolizada durante décadas por un puñado de países y de la que Estados Unidos había estado privada los últimos nueve años.

SpaceX se convirtió en 2012 en la primera empresa privada en acoplar una cápsula de carga a la EEI. Dos años después, la NASA le pidió que adaptara la cápsula Dragon para poder transportar astronautas.

"SpaceX no estaría aquí sin la NASA", dijo Musk el año pasado, después de un ensayo general del viaje a la EEI sin tripulación.

La agencia espacial ha pagado más de 3.000 millones de dólares a SpaceX para diseñar, construir, probar y operar su cápsula y hacer seis viajes espaciales de ida y vuelta. El desarrollo experimentó retrasos, explosiones, problemas de paracaídas, pero SpaceX venció al gigante Boeing, al que la NASA también pagó para hacer una cápsula, la Starliner, que aún no tiene lista.

El lanzamiento lo podrá ver en vivo y en directo a través del canal oficial en YouTube de SpaceX.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO