Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Putin, ahora sí, felicita y reconoce a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

El mandatario ruso se había reservado pronunciarse sobre las elecciones de Estados Unidos, tampoco de saludar a Biden, hasta tanto "no se aclarara todo" sobre las denuncias de Trump.

Vladimir Putin
Vladimir Putin
MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó, finalmente, a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre y se dijo dispuesto a trabajar con él, pese a las deterioradas relaciones bilaterales. "Por mi parte, estoy listo para una colaboración y para establecer contactos con usted", dijo Putin en un telegrama, según informó el Kremlin.

El presidente ruso es uno de los pocos dirigentes que esperó la votación del colegio electoral estadounidense antes de reconocer y felicitar a Joe Biden como el nuevo presidente de ese país, explicando esta actitud por la incertidumbre que pesaba sobre el resultado de los comicios del 4 de noviembre, debido a que Donald Trump se negaba a reconocer su derrota y presentó varios recursos ante la justicia y hecho varias denuncias de supuesto fraude, todas ellas desestimadas por la justicia.

"Putin deseó éxito al presidente electo y le garantizó que está convencido de que Rusia y Estados Unidos pueden, pese a sus desacuerdos, resolver numerosos problemas y desafíos" en el mundo, agregó el Kremlin en su comunicado.

Biden prometió firmeza frente a Rusia, acusada de injerencia en el sistema electoral estadounidense para favorecer en 2016 la elección de Trump. El presidente saliente ha negado siempre que se hubiera beneficiado de algún tipo de acción rusa, al igual de Putin, pese a las conclusiones de investigadores estadounidenses, que provocaron importantes sanciones contra Rusia.

En la reconfirmación de su victoria, emitida por el Colegio Electoral, Joe Biden tuvo palabras para referirse al actual presidente Donald Trump. "Es una posición tan extrema que nunca antes la habíamos visto. Una posición con la que se ha negado a respetar la voluntad popular, se ha negado a respetar el Estado de Derecho y se ha negado a honrar nuestra Constitución", dijo Biden desde su feudo de Wilmington en un discurso tras el voto del Colegio Electoral y refiriéndose a los numerosos recursos interpuestos sin éxito por el magnate republicano para buscar invalidar los resultados en algunos estados.

Biden, que hasta ahora se había cuidado de atacar al mandatario, Sostuvo que Trump ejerció plenamente su derecho de impugnar los resultados en los tribunales y "en ningún caso se halló ninguna causa o evidencia para revertirlos, cuestionarlos o disputarlos".

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO