Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Biden en la Casa Blanca es un problema para Maduro, para nosotros, una oportunidad": Juan Guaidó

Dijo que continuará su lucha en Caracas, pese a los riesgos que eso significa.

366380_Juan Guaidó // Foto: AFP
Juan Guaidó // Foto: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó habló con Mañanas BLU sobre lo que viene para él y su país tras las elecciones que dejaron a Nicolás Maduro como único ganador en la Asamblea Nacional y sobre la llegada de Joe Biden al poder en Estados Unidos.

De acuerdo con el denominado presidente interino, los diputados opositores se mantendrán en la lucha, pese a los riesgos que esto significa.

“El reto que tenemos en Venezuela pasa por lo más elemental, que es la implementación de este proceso, porque sabemos que la dictadura va a incrementar las labores de represión. El rechazo a la dictadura de Maduro es muy claro en el pueblo”, dijo respecto a lo que viene después del 5 de enero, cuando el oficialismo regresa como la inmensa mayoría en el parlamento.

El líder opositor manifestó que no ha habido un periodo de tanta unión en Venezuela, como la desde hace cinco años, en referencia a las críticas que hay respecto a la manera cómo la oposición ha venido enfrentado al régimen.

“No ha habido un periodo de tanta de unión y unidad en Venezuela como los últimos 5 o 6 años”, dijo al responder sobre las diferencias con Henrique Capriles.

A propósito de la salida de Leopoldo López hacia España, Guaidó manifestó que refuerza la imagen del gobierno interino a nivel internacional.

Publicidad

Biden

Respecto a la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, manifestó que Estados Unidos seguirá siendo un aliado poderoso y que, gracias a su política bipartidista, seguirá fortaleciendo su alianza con el nuevo gobierno.

"Llegada de Biden a la Casa Blanca es un problema para Maduro, para nosotros, una oportunidad de afinar y mejorar relaciones", puntualizó.

Consulta

Guaidó, quien también encabeza una consulta popular contra Maduro y el triunfo del chavismo en las elecciones parlamentarias, dijo que la idea es movilizar a los venezolanos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.