Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué significa que Venezuela fuera declarada en default parcial?

Un experto internacionalista analiza el futuro económico de Venezuela.

288161_Blu Radio/ Venezuela / Foto: AFP
Blu Radio/ Venezuela / Foto: AFP

Luego de que Venezuela fuera declarada nuevamente en default por la agencia calificadora S&P Global Ratings, por no haber desembolsado 183 millones de dólares para el pago de dos bonos de deuda, expertos internacionalistas aseguran que el vecino país tiene comprometido su futuro económico.

 

Mauricio Jaramillo, analista internacional, indicó que la principal implicación de la medida es el pánico entre los inversionistas, por lo que “es muy probable que Venezuela tenga muchos problemas para cuando decida nuevamente emitir bonos por su deuda”.

 

Publicidad

El experto indicó que la dificultad para la entrada de divisas es lo que le ha impedido a Venezuela pagar la deuda, lo que compromete en buena medida el futuro económico del país.

 

Publicidad

"Venezuela incumplió el pago de 183 millones de dólares para los cupones de sus bonos globales con vencimientos en 2023 y 2028 dentro del período de gracia de 30 días", dijo S&P, que confirmó el estado de default parcial de deuda de la nación petrolera.

 

Le podría interesar: S&P declara a Venezuela en default por incumplir pago de dos bonos soberanos

 

Publicidad

S&P advirtió en su nota que Venezuela "podría de nuevo incumplir un pago en sus obligaciones de deuda" en los próximos tres meses.

 

Publicidad

Por los bonos 2023 y 2028, cuyos intereses vencían el jueves, Venezuela debía desembolsar 90 y 92,5 millones de dólares respectivamente.

 

La petrolera estatal PDVSA, declarada también en default parcial por agencias calificadoras y un grupo de acreedores, aseguró este viernes en Twitter que inició el pago de 233 millones de dólares de intereses de bonos, cuyo período de gracia vence el próximo lunes.

  • Publicidad