Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tareck El Aissami lideró ingreso de grupos yihadistas a Venezuela: Joseph Humire

Joseph Humire, director ejecutivo del Centro para la Seguridad de la Sociedad Libre, aseguró que el Gobierno venezolano permitió el ingreso de yihadistas al país.

276068_AFP PHOTO / VENEZUELAN PRESIDENCY / HO
AFP PHOTO / VENEZUELAN PRESIDENCY / HO

El recién nombrado vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, tenía vínculos con el yihadismo, según un artículo escrito por Yoseph Humire, director ejecutivo del Centro para la Seguridad de la Sociedad Libre.
 
En entrevista con BLU Radio, el experto en guerras del Islam, detalló lo que dice en su investigación realizada en el año 2014.
 
“Esa investigación tomó unos tres años en realizarse, empezó con información que nos estaba llegando sobre que había terroristas de Medio Oriente llegando a Venezuela y cambiando su identidad con pasaportes y documentos de migración”, explicó.
 
Dijo que la investigación pretendía responder a la pregunta de si esas llegadas se trataron de temas de corrupción o si el Gobierno de Venezuela permitía este tipo de sucesos.
 
“Lo que encontramos es que este tipo de sucesos estaban llegando al más alto poder de Venezuela y dentro de ese poder era el ministro del Interior de ese momento”, agregó.
 
En ese sentido, reiteró que personas de Medio Oriente recibieron pasaportes, visas y hasta certificados de nacimiento “y esos documentos dieron diferente apoyo a esos grupos extremistas”.
 
Incluso, dijo que actualmente habría varios grupos terroristas en Venezuela.
 
Lo que encontramos en el informe era que Tareck El Aissami era la persona que tenía la más cercanía y él utilizó su línea familiar para construir una red financiera que lavaba dinero para estos grupos (…) en Venezuela no solo hay personas, sino que hay grupos terroristas y han visto a Venezuela como una puerta de entrada a este lado del mundo, al hemisferio occidental y el Gobierno de Venezuela entre 2005 y 2013 usó esta herramienta para reforzar los lazos de Venezuela con el mundo exterior”, advirtió.
 
Finalmente, estimó que, aunque solo pudieron comprobar cerca de 200 casos de yihadistas legalizados en Venezuela, serían miles y no cientos.

  • Publicidad