Todos los poderes están secuestrados por el ejecutivo: alcaldesa de Maracaibo
La esposa del preso político Manuel Rosales indicó que la situación social de su país está en crisis por cuenta de los abusos del Gobierno de Nicolás Maduro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y esposa del preso político Manuel Rosales, paso por El Radar para rechazar la forma como hasta el momento ha actuado la justicia venezolana en el caso de su marido.
“Manuel llegó el 15 de octubre de 2015, tiene 7 meses preso, fue a una audiencia y tenemos dos 2 meses esperando que empiece el debido proceso”, dijo la política venezolana.
Eveling hizo un recuento del proceso de su marido y explicó que son varias las pruebas que tienen para determinar que efectivamente Manuel Rosales es un preso político.
“El magistrado que acusó a Manuel Rosales dijo que era un caso de Miraflorez, luego, la Interpol determinó que era un preso político (…) por último, el último testigo José Luis Pirela, diputado oficialista, reconoció y acusó a Eladio Aponte de haberlo manipulado para ser testigo de Manuel con pruebas falsas”, dijo Rosales.
Publicidad
La alcaldesa de Maracaibo aseguró que el juicio contra su esposo no ha iniciado por tratarse de un juicio político y manifestó sentirse decepcionada de la justicia de su país que mantiene aislados a otros opositores como Leopoldo López.
Publicidad
“Yo creí que la justicia venezolana podría reivindicarse, no con Manuel, sino con Leopoldo, Antonio, Daniel, los estudiantes presos, pero hemos visto que ellos no quieren entender y que creen que con apoderarse de la institucionalidad y tener a los poderes doblegados y autónomos, van a cambiar esta molestia y esta desesperanza, todos los poderes tan secuestrados por el ejecutivo” aseguró. (Lea también: Hay mucha rabia y descontento por esta crisis: alcaldesa de Maracaibo).
Rosales indicó que aunque ha hecho un llamado a la calma y al respeto en Maracaibo, e descontento de la gente es elevado debido a las injusticias que se han cometido en esa parte de Venezuela.
“Yo no quiero eso para mi país y como gobernante y alcaldesa de esta ciudad he querido hacer un llamado a la calma, pero hay mucha rabia, mucho descontento, es un abuso que a los zulianos nos castiguen por la ineptitud de un Gobierno”, concluyó Eveling Trejo de Rosales
Publicidad