Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tornados que azotaron EE.UU. dejaron al menos 80 muertos solo en el estado de Kentucky

El número total de muertos en Estados Unidos por las tormentas registradas la noche del viernes y la madrugada del sábado es de al menos 93.

Destrucción de tornados en Kentucky
Destrucción de tornados en Kentucky
Foto: AFP

Al menos 80 personas murieron solo en el estado de Kentucky como resultado de los tornados que asolaron el centro y sur de Estados Unidos, dijo el domingo el gobernador Andy Beshear.

"Esta cifra superará el centenar" , afirmó en CNN, y calificó la actual serie de tornados como "la más mortífera" en la historia de Kentucky.

Publicidad

El número total de muertos en Estados Unidos por las tormentas registradas la noche del viernes y la madrugada del sábado es de al menos 93.

Kentucky fue barrido a lo largo de más de 320 kilómetros por uno de los tornados más largos registrados en Estados Unidos.

En Mayfield, una ciudad de 10.000 habitantes parcialmente arrasada por el desastre, una fábrica de velas fue el centro de los esfuerzos de ayuda después de que su techo cediera ante los violentos vientos.

Publicidad

Alrededor de 110 empleados trabajaban allí el viernes por la noche antes de las vacaciones de fin de año, y unos "40 de ellos fueron rescatados", dijo Beshear, sin especificar la cantidad de empleados que lograron salir por su cuenta.

"No estoy seguro de que veamos otro rescate", dijo, sin embargo, esperando "un milagro increíble".

Publicidad

Tragedia nacional

El presidente Joe Biden calificó el inusual estallido de tornados en el corazón de Estados Unidos como "uno de los mayores" en la historia del país, y tanto funcionarios federales como locales advirtieron que el número de muertos, por ahora de 94, aún podría aumentar.

El presidente envió a Kentucky a los jefes del Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para evaluar la situación y prometió toda la ayuda federal.

Las autoridades locales estaban comenzando a recibir ayuda para los residentes atónitos que todavía buscaban entre los escombros de sus hogares y negocios, pese a la intensa devastación.

Publicidad

"Lo primero que tenemos que hacer es llorar juntos y lo haremos antes de reconstruir juntos", expresó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en una conferencia de prensa por la tarde.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.