Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezolanos hacen enormes filas por un almuerzo, mientras ayuda sigue estancada

La ONU y la Iglesia entregan más de 4.000 almuerzos a diario cerca de Cúcuta.

327297_BLU Radio, entrega de almuerzos a venezolanos en Cúcuta / foto: BLU Radio
BLU Radio, entrega de almuerzos a venezolanos en Cúcuta / foto: BLU Radio

En el sector de La Parada, cerca de Cúcuta, la ONU y la Iglesia entregan más de 4.000 almuerzos a diarios; en el puente Las Tienditas las cerca de 60 toneladas humanitarias no han podido cruzar a Venezuela.

Ante la crisis en el vecino país, los venezolanos continúan cruzando la frontera con Colombia y están llegando al sector de La Parada, cerca de Cúcuta, donde el programa de alimentos de la ONU y la Iglesia entregan a diario cerca de 22 millones de pesos en almuerzos a los cientos de venezolanos que llegan a esta zona.

Fabiola Ruiz, coordinadora de la casa de paso, explicó en BLU Radio cómo funciona la ayuda.

"Gracias al Programa Mundial de Alimentos que nos está dando los productos, el mercado como tal y nosotros acá lo procesamos. Iniciamos más o menos a las 6:30 de la mañana y a las 10:30 ya tenemos que tener el primer almuerzo listo”, indicó.

Publicidad

Mensualmente, el programa tiene un costo cerca de 660 millones de pesos y los migrantes reconocen la ayuda, así lo manifestó Margarita Ortega.

"La bendición sea con ellos y más nada, en salud y abundancia porque estas ayudas a muchos de nosotros nos están salvando la vida", agregó.

Miguel Novoa, beneficiario de la casa de paso en La Parada, contó cómo es la situación en Venezuela: "un plato de comida no se consigue, ni regalado, ni trabajando, ni nada, es que ni en la basura".

Mientras tanto, en el puente Las Tienditas, en donde están almacenadas las más de 60 toneladas de ayudas humanitarias, pareciera que las posibilidades de que dicha ayuda llegue al vecino país son escasas.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO