Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: 16 muertos y 59 heridos tras impacto de misil en "concurrido" centro comercial en Ucrania

Esto sucede cuando el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, exige más ayuda militar y sobre todo sistemas de defensa antiaéreos.

ataque con misil.jpeg
Misil en centro comercial de Ucrania
Foto: captura de pantalla video Twitter @IAPonomarenko

En las últimas horas, se conoció un terrible ataque en Ucrania . Un misil impactó en un "concurrido" centro comercial y dejó varios muertos y heridos, según las autoridades locales. Esto sucede cuando el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, exige más ayuda militar y sobre todo sistemas de defensa antiaéreos.

Al menos 16 personas murieron y 59 resultaron heridas el lunes en un ataque con misiles rusos que incendió un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania.

Publicidad

"Hasta ahora, sabemos de 16 muertos y 59 heridos, 25 de ellos hospitalizados. La información se está actualizando", dijo Serguéi Kruk, responsable de los servicios de emergencia del país, en Telegram.

Este responsable indicó que las tareas principales eran las "labores de rescate, la retirada de escombros y la extinción de fuegos" tras el ataque el lunes contra el centro comercial.

"Todos los grupos de respuesta están trabajando de manera intensa" y "continuarán día y noche (...) Me gustaría insistir una vez más: ¡no ignoren las alertas antiaéreas!", añadió Kruk.

Por su parte, el mandatario Zelenski detalló que dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles.

Publicidad

Acompañó su mensaje con un vídeo en el que se ve el centro comercial en llamas, envuelto en grandes nubes de humo, con camiones de bomberos y una docena de personas en el lugar.

Publicidad

En otras imágenes difundidas por los servicios de rescate se pueden ver los restos calcinados del edificio con los bomberos y el personal de limpieza trabajando.

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.

"El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades", indicó en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, en Facebook.

Lunin, el gobernador regional, denunció un "crimen de guerra" y un "crimen contra la humanidad", así como un "acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil".

Publicidad

Le puede interesar el podcast: A diario con Salomón

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.