Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Admiten demanda de la Judicatura para tumbar el paro de jueces civiles

Para la Judicatura, el cese de actividades no tiene que afectar los servicios a la ciudadanía.

138988_BLU Radio, Consejo Superior de la Judicatura - Foto: El Espectador
BLU Radio, Consejo Superior de la Judicatura - Foto: El Espectador

El Tribunal Superior de Bogotá admitió la demanda contra el sindicato de la Rama Judicial que mantiene un cese de actividades en más de 200 juzgados civiles municipales en Bogotá desde el 31 de octubre.

 

BLU Radio conoció el documento en el cual la Judicatura expresa que, con este paro por parte de los jueces, se atenta contra el servicio público esencial de la justicia y por lo tanto le solicitó al alto tribunal la declaratoria de ilegalidad.

 

Para la Judicatura, el cese de actividades no tiene por qué afectar los servicios a la ciudadanía, la cual no puede realizar trámites ordinarios en todos los juzgados civiles, incluidos los penales que están en las mismas instalaciones.

 

Publicidad

Para Orlando Chinchilla, presidente del sindicato El Vocero Judicial, advierte que el cese de actividades se desarrolla en atención a una resolución que afecta los intereses de los jueces y de los funcionarios judiciales.

 

Ver también:  Presidente de Judicatura negó que hiciera lobby contra reforma a la justicia

 

Según el dirigente sindical, el Consejo Superior de la Judicatura “ordenó convertir los juzgados civiles municipales en juzgados de pequeñas causas, es decir, le quita la competencia para conocer los procesos de menor cuantía y aparte de ello quita un empleado en cada juzgado”, señaló Chinchilla.

 

Publicidad

El Tribunal Superior de Bogotá, en su Sala Laboral, tendrá 10 días para determinar si declara ilegal el paro y las acciones administrativas en contra de más de 1.200 funcionarios judiciales que están participando del cese de actividades.

 

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.