Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aerocivil confirmó hackeo en sus sistemas internos

El hackeo no alteró la seguridad de vuelos ni los operativos de la Aeronáutica Civil. Ya hay un protocolo activo con MinTic y Policía Nacional para identificar el problema.

288039_Foto referencia Aerocivil
Foto referencia Aerocivil

En horas de la madrugada de este miércoles el sistema interno de la Aeronáutica Civil fue atacado por malwares que ocasionó la suspensión interna de algunos servicios de la intranet de este ente.

Sin embargo, desde la Aerocivil confirman que no se presentó ningún tipo de robo informático que alterará la información de vuelos o la operatividad de los mismos.

La suspensión de los servicios internos se produjo como una medida de prevención, pero solo afectó la operación de los correos internos. Sin embargo, ya se activó un protocolo de seguridad, en compañía del Ministerio de las Tecnologías, el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional, para encontrar el origen del hackeo y tomar acciones al respecto.

La Aerocivil confirmó que no es cierto que se hackeara el plan de vuelo del presidente Iván Duque. Por lo pronto, no se ha perjudicado la operatividad de la entidad en ningún aspecto externo.

Esta mañana se adelanta una reunión dirigida por Orlando Fajardo, director de la Aerocivil, para continuar brindando los servicios que la entidad ofrece a nivel nacional.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.