Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El hackeo más grande en la historia de las criptomonedas terminó con curioso final

La página afectada le “escribió amablemente al hacker para que devolviera el dinero de las criptomonedas” y lo más curioso es que ya ha devuelto la mitad de la suma.

373857_hacker-afp-.jpg
Hacker
Foto: AFP, referencia

Mauricio Tovar, CEO de TRU, codirector del Grupo de Investigación InTI Colombia de la Universidad Nacional y representante de Colombia ante la Alianza Blockchain Iberoamérica, habló en La Nube sobre el hackeo más grande en la historia de las criptomonedas: 600 millones de dólares.

“Esta semana el protocolo Poly Network, que sirve para conectar varias blockchain, reportó que había sido hackeado por un valor de 600 millones de dólares en criptomonedas. Es el robo más grande que se ha reportado; tres veces más que de lo que se ha presentado en los últimos dos años”, contó.

Además, detalló que los líderes de Poly Network le “escribieron amablemente al hacker para que devolviera el dinero” y lo más curioso es que ya ha devuelto la mitad de la suma.

“Esto hace sospechar que sea un hacker de sombrero blanco, que descubre una vulnerabilidad, toma el dinero para que otro hacker malicioso no lo haga primero y después lo devuelve, una vez la vulnerabilidad haya sido corregida”, comentó.

Relató que una vez sucedió el hecho, el portal de la página publicó el hackeo, la noticia se hizo viral, así como la respuesta del hacker.

Escuche la historia completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.