Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aerocivil investiga a 35 pasajeros por invadir plataforma en El Dorado

La investigación cobija a la aerolínea y a OPAIN y las sanciones podrían oscilar 19,6 millones de pesos.

15701_franz
franz
Aeropuerto Eldorado - Foto: prensa Aeropuerto Eldorado 3

La Aeronautica civil confirmó que hay 35 pasajeros investigados de un vuelo de Viva Colombia porque el pasado 11 de septiembre, invadieron la plataforma, tras la cancelación del vuelo que cubría la ruta Bogota – Montería.
 
“Por ingreso sin autorización a zonas restringidas (plataforma) y posible participación en actos de perturbación, la Aerocivil inició el proceso administrativo contra los pasajeros que, de comprobarse las presuntas faltas cometidas contra las normas establecidas en la seguridad aérea, podría, cada uno, tener una sanción cercana a los 19,6 millones de pesos. Es la primera vez que en Colombia está en curso un proceso de investigación contra pasajeros por este tipo de incidentes”, dice un comunicado del organismo.

 

Según la Aerocivil, las nuevas disposiciones que benefician al usuario de transporte aéreo, implementadas este año por la Aeronáutica Civil, han permitido que las aerolíneas cumplan con las normas establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y presten cada día un mejor servicio y que los pasajeros acaten las recomendaciones de vuelo y reciban cada día un mejor servicio.

 

“Las medidas, que iniciaron con la resolución 1209 del 25 de mayo de 2015, han sido muy positivas y las cifras más recientes demuestran que los pasajeros del sector aéreo han sido los grandes beneficiados con las decisiones de la Aeronáutica Civil”, dice.

 

Publicidad

En cuanto a los procesos de investigación a empresas del sector aéreo, el Informe también señala que hubo 225 procesos iniciados entre enero y noviembre de 2015, 381% más que en el mismo periodo del año anterior, y en cuanto a sanciones, se registró un incremento de 50% en multas impuestas al pasar de $1.309 millones entre enero y noviembre de 2014 a $1.963 millones entre enero y noviembre de este año.

 

Igualmente, entre junio y septiembre de 2015, el más reciente periodo evaluado en este campo, las aerolíneas otorgaron a sus pasajeros cerca de 16.250 millones de pesos en compensaciones.

 

Entre las compensaciones más ofrecidas por las aerolíneas a los pasajeros, por la insatisfacción en el servicio de transporte aéreo, sobresale el bono de beneficios, con el 47% de las compensaciones; los gastos de traslado, con el 17%, y el hospedaje, con el 12%.

 

Publicidad

Otro indicador que llama la atención son las sanciones a las empresas del sector aéreo por publicidad engañosa. Este año, la Aeronáutica Civil ha impuesto ocho sanciones cuyo valor asciende a 803 millones de pesos, cifra sin precedentes en la aviación colombiana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO