Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ahora usted podrá decidir si recibe o no mensajes comerciales en su celular

Los usuarios de telefonía móvil de Claro, Movistar y Tigo ahora podrán decidir si quieren o no que a su dispositivo lleguen mensajes de texto que ofrecen...

tmp_1599671455372.jpg

contenido como chistes, horóscopo, juegos, canciones, entre otros.

 

Estos operadores están en la obligación de permitirles a sus usuarios la posibilidad de negarse de una vez por todas a que estos mensajes que tienen un costo les sean enviados.

 

Jorge Sánchez, superintendente delegado para la protección al consumidor, explicó que "para ese propósito van a recibir un mensaje de su operador que básicamente va a decir "responda NO si no quiere recibir en adelante invitaciones al consumo de este tipo de contenidos". Si el usuario contesta el mensaje con la palabra NO, no deberían llegar a su celular más mensajes con estas características".

 

Publicidad

También quienes ya tienen estas suscripciones activas podrán cancelarlas respondiendo un mensaje que los operadores deben enviar dando esta posibilidad. De esta forma la Superintendencia de Industria y Comercio pone un control directo de los usuarios a las ofertas que reciben de sus operadores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO