Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 130 extranjeros, fuera del país por violar aislamiento obligatorio

Migración Colombia aseguró que 37 extranjeros fueron deportados, 49 expulsados y 44 fueron obligados a salir del país por no cumplir con la medida.

358976_Migración Colombia // Foto: Migración
Migración Colombia // Foto: Migración

Oficiales de Migración Colombia han realizado cerca de 2.000 visitas para verificar que los extranjeros que llegaron al país después del 11 de marzo estén cumpliendo la medida de aislamiento obligatorio para prevenir el contagio del coronavirus.

“Han sido cerca de 2.000 las verificaciones realizadas en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, de las cuales más de 1.500 han sido a personas naturales y cerca de 400 a hoteles y establecimientos comerciales”, indicó Migración Colombia.

Le puede interesar: Coronavirus ya deja más de 23.293 muertos en el mundo y más de 500.000 contagiados

Según el reporte, 130 ciudadanos extranjeros fueron sorprendidos violando la medida de aislamiento obligatorio, de los cuales 37 fueron deportados, 49 expulsados y 44 fueron obligados a salir del país, una vez se les revocó el permiso de ingreso y permanencia otorgado.

Publicidad

Migración Colombia también hizo referencia al caso de intento de desalojo de una casa en el barrio Santa Fe de Bogotá, donde viven cientos de personas, entre colombianos y venezolanos. Hicieron un llamado a la comunidad para que estas situaciones no se presenten.

“Hacemos una invitación a la comunidad para mantenerla calma en estos momentos y evitar este tipo de acciones, las cuales pueden llegar a incrementar el número de contagios por COVID-19, agudizando así la actual emergencia sanitaria y generando, al interior de la ciudad, una emergencia social”, sostuvo Migración.

Publicidad

 

  • Publicidad