Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 400 líderes piden a Humberto de la Calle que se lance a la Presidencia

La petición al exjefe negociador de los acuerdos de La Habana la hicieron a través de una carta.

288131_BLU Radio. Humberto de la Calle - Foto: BLU Radio
BLU Radio. Humberto de la Calle - Foto: BLU Radio

Dirigentes gremiales, exvicepresidentes, líderes comunales, organizaciones de ediles, pintores, maestros, académicos y empresarios le dirigieron una misiva al exjefe negociador de los acuerdos de La Habana para que asuma el liderazgo de una gran coalición que lo lleve a reemplazar en la Casa de Nariño al actual presidente Juan Manuel Santos.

 

“Sabemos de su preparación probada al máximo sabemos de su gran experiencia de sus altas calidades personales y de su espíritu de trabajo por un país mejor que acaba de escribir una de sus mejores páginas al lograr firmar la Paz tras sesenta años de guerra por lo que seremos sus primeros soldados de la paz y la reconciliación que necesita Colombia para salir adelante, advierten varios de los firmantes de la carga a De La Calle para que se lance a la presidencia”, dice la carta.
 
Los firmantes agregaron que coinciden en la necesidad de movilizarse y hacer una gran coalición “para evitar que el país siga cayendo en el populismo, el fanatismo, el autoritarismo y la polarización”.
 
Algunos de los firmantes de esta carta son el exvicepresidente Gustavo Bell Lemus, los exministros Antonio Abello Roca y Arturo Sarabia Better, el exgobernador Edgardo Sales; los exviceministros Carmen Arévalo y Felipe Tovar; los empresarios Rodolfo y Rodrigo Plata, Guillermo Heins Finkensteadt, Eduardo Moreno Torres, Kenneth y Amalia Loewy.
 
De igual forma, Francisco Aguilar, Mariano Ghisays, Filiberto Mancini, José Rafael Abuchaibe, Oscar Rodríguez, Enrique Berrío y Aida Retamoso; los artistas Carlos Jacanamijoy y Álvaro Restrepo (Cartagena); los profesionales Lucas Lébolo Conde, Néstor Escorcia, Antonio Celia Maestre, Beatriz De Hart Vengoechea, Rafael Castillo Pacheco, Alfredo Zúñiga, Rubén Darío Ponce, Jaime Daza Rincones, Dagoberto Meriño, Nicolás Crespo, Rosiris Pérez, Marcela Blanco, Fernando Niño, Yaneth Rosas, Lisandro Romero, Astrid Molina, Marco Antonio Fonseca, Yirama Romero, Elioth De León, Nubia Medina, Eduardo Márceles Daconte y Jorge Tarchópulos, entre otros.
 
Le puede interesar: Desmontan vallas con publicidad política de Humberto de la Calle instaladas en Cali.
 
El texto de la carta es el siguiente:
 
“Ha propuesto usted la conformación de una coalición amplia que inicie una ruta de cambio y transformación de la sociedad colombiana. Tal como usted lo ha señalado en diferentes ocasiones, esta ruta deberá tener lugar en medio del respeto a la sociedad abierta, pluralista, que reconozca la diferencia, que sea incluyente y que valore la utilización del diálogo como instrumento político adecuado para enfrentar conflictos en la comunidad.
 
Creemos que el conjunto de valores mencionados exigen movilización ciudadana para evitar que el país siga cayendo en el populismo, el fanatismo, el autoritarismo y la polarización.
 
A nuestro juicio, para configurar esta coalición amplia hay que aunar muchas voces, partidos, movimientos, organizaciones y personalidades independientes.
 
Enfrentados a la proximidad de las elecciones presidenciales, creemos que usted es un líder que evoca una política sólida de cara a un país que necesita debates serios, técnicos, contundentes y de altura; no solo por el discurso, sino también porque reúne las condiciones, la experiencia y el conocimiento para desarrollar políticas coherentes en contra de la corrupción, que promuevan el dinamismo y fortalecimiento económico y la posibilidad de transformar el país al país en una sociedad equitativa.
 
El mejor camino para lograrlo es mediante el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia de la República.
 
Por medio de este escrito le solicitamos doctor De la Calle que analice esta opción, con el fin de lograr que promueva usted la tarea descrita, la cual consideramos crucial en estos momentos para nuestro país”.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad