Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 7.000 policías custodiarán elecciones en la región Caribe

La Armada y el Ejército Nacional tendrán presencia en La Guajira, Cesar y Bolívar.

346876_BLU Radio // Seguridad Electoral // Foto: Policía
BLU Radio // Seguridad Electoral // Foto: Policía

Teniendo en cuenta que hasta la fecha se registran 111 hechos de violencia, de los cuales 108 son amenazas a los aspirantes de las elecciones, la Policía Regional Número 8 ordenó el despliegue de más de 7.000 uniformados sobre los diferentes puestos de votación instalados en los 6 departamentos que conforman la región Caribe y sus ciudades capitales.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Regional 8, precisó que, durante los comicios anteriores, se capturaron 22 personas por delitos electorales como corrupción de sufragante, alteración de resultados electorales, voto fraudulento, constreñimiento al sufragante, ocultamiento, retención, y posesión ilícita de cédula.

“7.000 mil hombres y mujeres apoyarán las 1.217 mesas y puestos de votación extendidos a lo largo y ancho de la costa Caribe, recordando que fueron 22 las personas que infringieron la ley penal y fueron judicializadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el comandante.

Lea también: Seis municipios de Antioquia están priorizados en temas de seguridad para elecciones

Botero agrego que “las fuerzas militares como la Armada y el Ejército Nacional tendrán presencia en 21 municipios de los departamentos de La Guajira, César y Bolívar, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto".

Específicamente, en el departamento del Atlántico serán más de 3.600 los uniformados de las diferentes especialidades de la Policía para garantizar la seguridad de los votantes, de los cuales 1.600 estarán en Baranquilla, 120 en Galapa, 150 para Malambo, 110 para Puerto Colombia y 450 en Soledad.

Publicidad

Le puede interesar: Cita con la democracia: más de 36 millones de colombianos pueden votar este domingo

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha puesto a disposición de la jornada, sus capacidades logísticas y tecnológicas; cinco drones y un helicóptero estarán sobrevolando los lugares donde se presente mayor concentración de personas, 400 radios de comunicaciones, 60 vehículos, 202 motocicletas, 1 robot antiexplosivo. Asimismo, un personal del Esmad, Tránsito y Transporte, Goes, Fucot.

Escuche aquí el informe completo de esta noticia con las declaraciones del comandante de la Policía Regional No. 8, Mariano Botero:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO