Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por incremento en la tasa de homicidios durante 2018

Para algunos expertos, desde hace seis años este delito no registraba aumento.

77703_Blu Radio / Asesinato / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Asesinato / Foto: Referencia AFP.

Blu Radio conoció un informe en que se registra un alza de 480 muertes violentas más el año pasado, frente al 2017, flagelo que según el reporte de las autoridades venía disminuyendo en los últimos años.

Antioquia aparece entre los departamentos donde se registró mayor número de homicidios durante lo corrido del año luego de que se presentaran cerca del 20% de muertes en todo el país, con 2.388 casos.

Otras de las regiones más violentas son Valle del Cauca, con más de 2.000 homicidios, Bogotá con 387, Cauca con 262 y Nariño con 225.

Ver también: Marcha en Medellín en repudio a 616 homicidios durante 2018

Estos cinco departamentos representan el 55,6% de los homicidios en todo el país, pero la preocupación para las autoridades es que estas zonas que se han visto golpeadas por el aumento viven en aparentes disputas vinculadas al narcotráfico, minería ilegal, contrabando o hechos relacionados a la inseguridad.

Desde que inició el Gobierno del presidente Iván Duque el homicidio ha registrado un aumento del 1%, dejando una tasa de muertes violentas de 27,7 por cada 100.000 habitantes.
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO