Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta roja hospitalaria en el Meta ante emergencia por incendio en el hospital departamental

Se cierran todos los servicios médicos en el centro asistencial y autoridades decretan ley seca y toque de queda

hospital en meta.jpeg

La emergencia causada por un incendio en el Hospital Departamental de Villavicencio continúa. Más de 40 camas UCI y 100 camas hospitalarias dejan de funcionar, lo que pone al sistema de salud del departamento en cuidados intensivos.

Ante la situación fue necesario declarar la alerta roja en todo el departamento, según lo confirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga en su cuenta de twitter.

El mandatario confirmó que 259 pacientes fueron evacuados de la zona del incendio y 49 de ellos fueron trasladados a clínicas de la ciudad por su estado crítico.

Por su parte el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, decretó ley seca permanente hasta las 5:00 de la mañana del día jueves y toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. Esta medida aplica hasta el próximo miércoles.

“La situación es crítica y no aguantamos un accidente o una riña en nuestra ciudad. Es necesario tomar estas medidas para bajarle presión al sistema de salud que queda con la mitad de su capacidad de atención debido a lo ocurrido”, señaló el alcalde Harman.

Durante la emergencia un menor de edad que recibía atención en la UCI murió, al parecer, durante su traslado a otro centro médico, sin embargo las autoridades investigan los hechos.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.