Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘Don Mario’, condenado a 20 años de cárcel por más de 60 crímenes

Además, el exjefe paramilitar deberá pagar 4.700 millones de pesos.

270201_Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

A 20 años de cárcel fue condenado el exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, por más de 60 crímenes cometido en el departamento del Meta.

 

Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, recibió una condena por 63 crímenes que cometió cuando estaba comandando las Autodefensas en los Llanos Orientales.

 

‘Don Mario’ fue sentenciado a pagar 20 años de prisión y una multa de 4.700 millones de pesos por los asesinatos y desapariciones que ordenó en la época en la que era comandante.

 

Publicidad

El exjefe paramilitar fue declarado responsable como determinador en los delitos de persona protegida, tortura en persona protegida, hurto calificado, desaparición forzada agravada, secuestro simple agravado y desaparición forzada.

 

En el fallo, el juzgado determinó no concederle los beneficios de suspensión condicional de la ejecución de la pena ni mecanismos sustitutivos de la pena de prisión intramural por prisión domiciliaria.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En Cartagena las autoridades están en alerta ante la llegada de la Tormenta Otto el mañana miércoles.

 

-Desde el Centro Democrático advirtieron que el proyecto que congelaría el salario de los congresistas está por hundirse.

 

-La plenaria del Senado votará esta tarde el ascenso de 39 oficiales al rango de general. El ministro de Defensa insistió en que las quejas de algunas ONG no deben impedir la aprobación.

 

Publicidad

-En Venezuela los diputados opositores piden en la Asamblea Nacional designar una comisión para investigar la implicación del Gobierno de Nicolás Maduro en el caso de sus Narcosobrinos.

 

-La Unidad de Gestión del Riesgo en Cundinamarca advirtió que mientras en la costa se acerca la tormenta Otto, durante la tarde y noche en Bogotá presentará nubosidad con lluvias en diferentes sectores, las más persistentes a lo largo del oriente de la ciudad.

 

-Cerca de 2000 recicladores fueron formalizados y capacitados hoy en Bogotá. El Distrito les explicó el papel que tendrán dentro del nuevo esquema de aseo de la ciudad para el próximo año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO