Ambientalistas protestan por reunión de Minesa con empresarios
La manifestación se realiza frente al Club Campestre de Floridablanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grupo de ciudadanos y ambientalistas trato de impedir la llegada de empresarios convocados por la multinacional Minesa a una reunión para dialogar sobre el proyecto minero de Soto Norte.
“No vamos a permitir que esta empresa realice negocios en la región, cuando aun no tiene licencian ambiental y social para la explotación en cercanías a Santurbán, aseguró el abogado ambientalista, Hernán Morantes.
Edwin Esteban, empresario de Bucaramanga, aseguró que los ambientalistas no lo dejaron entrar a la reunión.
“Me golpearon cuando entraba al club, fueron agresivos. Además no dejaron entrar a los empleados del Campestre y a personas que tenían reuniones diferentes a la de Minesa”, afirmó el comerciante.
No permitiremos la mega explotación en Santurbán, hoy en el club campestre Rechazamos contundentemente la traición de algunos empresarios que iban a negociar nuestro ecosistema generador de agua. No PASARÁN, @Minesa_Col
— Carlos Sotomonte (@CarloSotomonte) February 20, 2020
No pasará #ElParamoSeDefiende pic.twitter.com/Ang9SL8rM2
En la protesta participaron los concejales de Bucaramanga, Carlos Parra y Danovis Lozano, quienes trataron de impedir el ingreso de socios y deportistas que participan de un torneo nacional de tenis.
“Todos estan arrodillados, fuera de este país, este es un pueblo berraco, fuera Minesa”, gritó el concejal Lozano cuando empujaba a los policías que prestan seguridad en la entrada al Club Campestre.
Publicidad
Minesa informó que el evento fue convocado para exponer ante los empresarios del departamento el proyecto minero.
El proyecto Soto Norte de @Minesa_Col en el evento #BuenosSociosxSotoNorte explica que el proyecto no está en el Páramo de Santurban. pic.twitter.com/6n1DJHHV6q
— Hablemos de Minería (@HablemosMineria) February 20, 2020
“Respetamos los derechos de todos los ciudadanos de tener cualquier opinión que deseen sobre nuestro proyecto y llevar a cabo protestas pacíficas. Este es un evento legal y pacíficamente constituido con empresarios locales para garantizar que el proyecto Soto Norte impulse la prosperidad regional. También deben respetarse los derechos de todos los participantes en esta reunión”, informó la empresa Minesa.
Publicidad