Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Apicultora no aguantó las lágrimas al ver más de un millón de abejas muertas en Boyacá

La cantidad de animales que perdió la vida hacen un tapete en el suelo generando la preocupación de la ciudadanía y los defensores del medioambiente.

apicultora que llora al ver un millon de abejas muertas 2.jpg
Foto: tomada de captura de video

Una grave tragedia ambiental se registró en la vereda La Jabonera de Nuevo Colón, Boyacá, donde murieron aproximadamente un millón de abejas por causas que aún son desconocidas.

"Nosotros tenemos 21 colmenas de las cuales 18 están altamente afectadas y consideramos que puede haber una afectación de cerca del 80% de ellas, lo que significa una terrible tragedia, no solo para nosotros como agricultores”, señaló Alejandra García, apicultora afectada.

Las abejas cumplían un papel, no solo de producción de polen, sino además de propagación de semillas de vegetación nativa en la zona.

Hasta el momento no se ha confirmado la sustancia que ocasionó esta tragedia, pero no se descarta que algún químico utilizado en cultivos cercanos haya generado esta mortandad.

“Estos animales polinizan y los resultados de las abejas sobre sus cultivos pueden ser el doble de beneficiosos de lo que puede ser el resultado de un químico”, dijo la mujer quien no se aguantó las lágrimas.

Publicidad

“Yo les pido de verdad y con el corazón en la mano a que tengamos más conciencia”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO