Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprobado $1.1 billón para el funcionamiento de TransMilenio hasta el mes de diciembre

Concluyeron las 70 horas que se invirtieron en el Concejo de Bogotá en el proyecto de rescate social y económico donde se aprobó más del 60% de los recursos de TransMilenio, en Bogotá.

TransMilenio
TransMilenio
Foto: TransMilenio

El proyecto de rescate social y económico propuesto por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y seguido por el gerente general de TransMilenio, Felipe Ramírez, obtuvo en la sesión de la comisión tercera de hacienda y crédito público 12 votos a favor y 3 en contra.

Los fondos irán destinados al Fondo de Estabilización Tarifaria para poder continuar con la prestación del servicio de TransMilenio hasta el mes de diciembre, que afirmó en días pasados contar con solamente $153.000 millones para su funcionamiento.

Entre los cambios al proyecto la concejala Carolina Arbeláez solicitó cambiar el nombre agregando “se garantiza la operación del transporte público” para hablarle con la verdad a la ciudadanía.

Así, con el proyecto aprobado en primer debate, el trámite continuará en plenaria y pasaría a sanción de la alcaldesa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.