Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Poder Violeta', el videojuego que busca concientizar sobre el acoso sexual en trasporte público

'Poder Violeta' se puede descargar a través de Google Play y Apple Store.

Poder Violeta Foto wwwpodervioletacom.jpg
Poder Violeta /
Foto: www.podervioleta.com

Carlos Torres, profesor y director del proyecto de la Universidad Javeriana, de 'Poder Violeta', habló en los micrófonos de La Nube sobre este videojuego que invita a la ponerse en los zapatos de las mujeres que enfrentan al acoso sexual diariamente en el transporte público.

“Estamos en ‘Poder Violeta 2’, el primero fue muy exitoso. En esta nueva versión se puede escoger tres personajes: niña de colegio, oficinista y chica de una banda punk. El reto es llegar a un punto diferente a través de TransMilenio y evitar los acosadores”, detalló.

Agregó que el objetivo principal es que la sociedad tome conciencia de un problema que pasa diariamente en el país.

“Nuestro objetivo principal es educar. Tomar consciencia de un problema del cual creemos que no se habla lo suficiente", dijo.

Además, señaló que un videojuego ayuda a que la problemática tenga más alcance, pues desde los jóvenes hasta las personas más adultas pueden interactuar con ‘Poder Violeta’ desde los dispositivos móviles.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.