Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionará CoronApp para verificar resultados de pruebas PCR

Víctor Muñoz explicó en BLU Radio cómo se llevará a cabo el nuevo método de verificación de resultados.

365059_Coronapp para ingresar a centros comerciales en Medellín // Foto: AFP
Coronapp para ingresar a centros comerciales en Medellín // Foto: AFP

Luego de que se conociera la problemática de colombianos adulterando resultados de pruebas PCR de coronavirus para salir del país, el Gobierno nacional tomó de decisión de actualizar la aplicación CoronApp, para que desde allí se verifique el certificado sin dar opción a la falsificación.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, explicó en BLU Radio, en primer lugar, que CoronApp ha tenido diferentes usos durante la pandemia: “Al principio fue usada como mecanismo de reporte de síntomas. Con el paso del tiempo cambió para reportar el ingreso a los aeropuertos y ahora se tomó la decisión para que viajeros que deban presentar PCR negativa tengan cargado allí el resultado de las pruebas”.

Según señaló Muñoz, la aplicación mostrará un código QR que tendrá los resultados de las pruebas PCR tomadas en las últimas 72 horas. “CoronApp se va a conectar a SisMuestras para generar un código que muestra el resultado de prueba PCR en las últimas 72 horas”, afirmó.

El nuevo método de verificación estará disponible desde el próximo fin de semana, pero tendrá una semana de transición para que luego sea 100 % digital.

Muñoz, por otra parte, explicó que aún no se ha decidido si en la misma CoronApp estará disponible el certificado de vacunación. “Ese es otro componente. Estamos con el Ministerio de Salud evaluando si exponemos desde CoronApp el código QR para verificar la vacunación o si sale de las plataformas de las IPS”.

Publicidad

Es importante resaltar que esto último no significa que la vacunación contra el coronavirus en Colombia vaya a ser obligatoria. Así lo aclaró el funcionario, quien manifestó que, en principio, servirá para los viajeros que ingresen a otros países o a establecimientos donde exijan estar vacunado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.