Se inicia la vacunación masiva y sin barreras en otros 16 municipios del Atlántico
Así las cosas, 20 de los 22 municipios del departamento han sido autorizados para vacunar contra el COVID-19 a sus habitantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dada la decisión del Ministerio de Salud de habilitar la vacunación masiva para las poblaciones con menos de 100.000 habitantes, todos los municipios del Atlántico, a excepción de Malambo y Soledad que no cumplen con esta característica, inmunizarán a sus habitantes mayores de 18 años.
El proceso ya había iniciado en Piojó, Suan, Santa Lucía y Usiacurí. Ahora arrancará en Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Tubará.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que la unificación de fases y etapas del plan de vacunación en estos municipios está garantizada y avanzará de acuerdo al envío de vacunas por parte del Ministerio de Salud.
Estamos invitando a los habitantes mayores de 18 años, de estos municipios con 100.000 habitantes, a que se acerquen a los puntos de vacunación y se vacunen. Bien sea para recibir su primera dosis o completar su esquema de vacunación, es muy importante para lograr esa protección que brindan las vacunas
En el caso de Piojó, el 83% de sus habitantes de 12 años en adelante ya está inmunizado; en Suan, el 79% de sus pobladores ya tienen su primera dosis.
Publicidad
En Santa Lucía, el 66% de sus habitantes también está vacunado, mientras que en Usiacurí, el 63% de los mayores de 12 años ya recibieron sus dosis.
En los municipios de Malambo y Soledad está habilitada la vacunación a partir de los 30 años de edad sin agendamiento, solo presentando el documento de identidad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Al corte del 27 de julio, en el Atlántico se han aplicado 477.293 vacunas contra el Covid-19, de esta cifra 179.878 corresponden a segundas dosis y 29.300 a dosis únicas.