Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona el reto de tener relaciones con pacientes con VIH, denunciado en Valle

La secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, explicó todo sobre la peligrosa práctica que se ha hecho tendencia en las redes.

317901_BLU Radio. Relación, referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Relación, referencia / Foto: AFP

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, habló con BLU Radio y le explicó la preocupación que hay en el departamento por las recientes denuncias en las que algunos adolescentes estarían sosteniendo relaciones sexuales con pacientes con VIH.

Según la funcionaria, este es un problema de salud pública “supremamente grave” porque el virus es de alta complejidad.

Además, indicó que ha recibido quejas por parte de padres de familia que han detectado estos mensajes en redes sociales donde varias personas invitan a los menores de edad a que tengan sexo.

No deje de leer: Alerta por reto viral que invita a menores a tener sexo con personas con VIH

“Es como una ruleta rusa donde los jóvenes sostienen relaciones con estas personas esperando no contagiarse, ya que toman una pastilla ‘del día después’, y así, supuestamente, evitar la enfermedad”, dijo Lesmes.

“En este momento estamos en el ejercicio de rastrear las páginas que incitan a los jóvenes y así tener la información precisa”, agregó.

Publicidad

No deje de ver: Medicamento contra el cáncer, ¿la clave para curar el VIH?

Según la funcionaria, estas personas estarían incurriendo en un delito ya que estarían contactando a menores de 14 años a que participen del peligroso juego.

“Ellos reciben una invitación por las redes, los georreferencian en la ciudad y de ahí les ofrecen el transporte para sostener las relaciones y luego les dan la píldora”, precisó la funcionaria.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO