Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así será el desfile militar del 20 de Julio en plena pandemia de COVID-19

La tradicional imagen de uniformados marchando por las calles tendrá un giro y destacará a quienes se sacrifican por ayudar en medio de la crisis del COVID-19.

371437_La celebración del Día de la Independencia será diferente este año // Foto: AFP, imagen de referencia
La celebración del Día de la Independencia será diferente este año // Foto: AFP, imagen de referencia

La fuerza pública está invitando a los colombianos para que este 20 de Julio se queden en casa para disfrutar por el canal institucional un homenaje al "pueblo colombiano que ha trabajado sin descanso para enfrentar las adversidades generadas por el COVID-19".

Bastante atípica será la celebración del Día de la Independencia este año en Colombia, empezando porque las tradicionales marchas que conmemora el 20 de Julio serán distintas. El heroico desfile en esta ocasión será silencioso, pero no menos digno: lo protagonizará el personal militar y policial que seguirá en las zonas más vulnerables de Colombia, portando con orgullo el uniforme y entregando ayudas humanitarias a quienes más lo necesitan en medio de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Habrá un homenaje especial a quienes no han descansado para batallar contra el COVID-19 y que ya deja cerca de 180.000 contagios en el país.

“Este 20 de Julio nos uniremos en torno a nuestros héroes solidarios. Colombianos que a través de su trabajo y vocación de servicio defienden la vida, los valores y el honor del pueblo en medio de la Pandemia" dijo el director de la Policía, general Oscar Atehortúa, resaltando la labor de trabajadores de la salud, campesinos, vigilantes, transportadores y otras profesiones.

“Invitamos a todos los colombianos para que este lunes 20 de julio a las 10 de la mañana, se unan desde sus hogares a la transmisión que se llevará a cabo a través del canal institucional y redes sociales, para conmemorar los 210 años de la independencia de nuestro país", dijo por su parte el general Luis Fernando Navarro, comandante de las FF.MM.

Publicidad

Mientras se disfruta de esta actividad en casa, los integrantes de la fuerza pública que iban a asistir al tradicional desfile militar y policial seguirán en las zonas más vulnerables de Colombia, entregando ayudas humanitarias a quienes más lo necesitan en medio de la pandemia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO