Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así será la instalación del Congreso este 20 de julio

La ceremonia iniciará a las 3:00 de la tarde.

360494_Congreso de la República // Foto: AFP
Congreso de la República // Foto: AFP

Como lo reveló en primicia BLU Radio, la sesión de instalación del Congreso de este 20 de julio será de manera virtual, en la que participarán todos los congresistas.

La ceremonia iniciará a las 3:00 de la tarde con el llamado de lista, lectura del orden del día, himno nacional, seguirá con la intervención del presidente y la oposición y terminará con el discurso de Lidio García.

Le puede interesar: Policías asignados al Congreso tienen coronavirus

Frente a las votaciones en la elección de las mesas directivas, será mediante la plataforma Zoom, con el acompañamiento de la Procuraduría.

“Vamos a hacer una sesión virtual. Lo importante y lo más difícil es buscar que el voto sea secreto, porque este no es la votación de un proyecto de ley, esta es la elección de la nueva mesa directiva y del secretario general del Congreso o del Senado”, señaló el senador Lidio García.

Sobre la presencia de algunos parlamentarios en el Congreso, García dijo que sería peligroso porque pueden presentarse casos de personas asintomáticas por lo que podría ser un peligro.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“No podemos hacerlo lamentablemente de manera presencial porque no podemos estar más de 50 personas en un mismo sitio reunido como lo establece el decreto. No podemos tener mayores de 70 años, senadores con enfermedades preexistentes ”, expresó.

Para la Presidencia del Senado, el candidato es el senador Arturo Char, quien tiene el apoyo de los partidos Conservador, la U, Centro Democrático, Colombia Justa Libre, Mira y Cambio Radical.

Arturo Char obtendría 85 votos, de los 108, mientras que Iván Marulanda tendría 23 votos, quien sería postulado por la Alianza Verde, Polo, partido Farc, los senadores indígenas, Colombia Humana y el Mais, quienes han insistido que lo harán de manera presencial, según dijo el representante David Racero.

Para la Cámara de Representantes aspira a la Presidencia el conservador Germán Blanco, quien tendría el apoyo de todas las colectividades.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO