Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asomóvil pide medidas urgentes para evitar desaceleración económica del sector

El sector de las telecomunicaciones registró una cifra negativa del 2,9 por ciento.

136054_Foto: AFP
Foto: AFP

Luego de que el Dane revelara la tendencia de caída económica que está presentando el sector de las telecomunicaciones, que en el primer trimestre registró una cifra negativa del 2,9 % y en segundo trimestre cayó 1,6 %, la presidente de Asomóvil, Nancy Patricia Gutiérrez, hizo un llamado al Gobierno para que tome decisiones que impulsen el crecimiento en el sector.
 
“La industria de las telecomunicaciones tiene seria preocupación por la desaceleración que se ha presentado, esto hace pensar que se requieren unas reacciones rápidas de parte de las autoridades a efectos de garantizar las inversiones para continuar con la conectividad y garantizar la calidad”, dijo Gutiérrez durante el Congreso de Andicom.
 
La dirigente gremial también señaló que aún existen retos para aumentar la cobertura y el acceso a internet de cerca del 50% de la población colombiana, por lo que se requiere una flexibilización de la regulación y mantener los incentivos tributarios que tiene el sector.
 
“Se requiere que haya una flexibilización en la regulación y que además que en la reforma tributaria no se vayan a desmontar los incentivos que tiene la gente de estratos económicos menores, a efectos de que pueda garantizarse que ellos tengan conectividad”, agregó Gutiérrez.
 
Para los miembros del sector de telecomunicaciones también se debe generar un cambio en el uso del internet que permita jalonar e impulsar la productividad en el país, pues actualmente solo se utiliza para redes sociales y para el entretenimiento generando una subutilización del recurso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO