Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asonal Judicial levanta el paro un día antes de salir a vacaciones

Freddy Machado, presidente de Asonal Judicial, confirmó en Blu Radio que tras 72 días en paro, los trabajadores de la rama judicial levantan la protesta...

tmp_1599671455372.jpg

Freddy Machado, presidente de Asonal Judicial, confirmó en Blu Radio que tras 72 días en paro, los trabajadores de la rama judicial levantan la protesta para irse de vacaciones.

 

“Esta figura es un receso temporal al paro que ya visiona que en el 2015 no habrá paz laboral, porque el Gobierno sabía que habría una vacancia laboral y nos extremó hasta acá para desprestigiar la Rama Judicial”, agregó Machado.

 

Agregó que con esta medida “se afecta al ciudadano, nosotros lo reconocemos, pero no tenemos otro instrumento (…) El Gobierno sabe que ante la opinión pública salimos mal librados y en vez de negociar, no lo hace, porque si nos reconoce la bonificación del factor salarial, tendría que reconocérselo a los policías, al ejército, a los maestros y esa es una técnica del Gobierno para negar salarios”.

 

Publicidad

Respecto a la posible extensión del paro, dijo que luego de las vacaciones que se tomarán los funcionarios “veremos entre todos cuándo se retoma. En 2015 no habrá paz laboral, en enero discutiremos cuándo se vuelve al paro”.

 

El cese de actividades se extendería tras este receso porque las exigencias del sindicato n ose han cumplido. “Sólo estamos pidiendo que haya igualdad y que por lo menos se siente a negociar el Gobierno porque el decreto 160 del 2014 nos sentó en los meses de mayo y junio, y el Gobierno no fue”, añadió.

 

Finalmente, Machado expresó que el gremio sí recibió el pago de los días que no han trabajado por adelantar la protesta y además “nos han pagado una prima, pero es que es lo justo porque está en el código laboral”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO