Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ataque suicida en escuela de Policía es un ejemplo que quieren seguir otros en ELN: ‘Uriel'

El comandante del frente occidental asegura que José Aldemar Rojas, autor del atentado terrorista, decidió inmolarse voluntariamente.

340595_Blu Radio. Alias Uriel. Foto: Luis Robayo/ AFP
Blu Radio. Alias Uriel. Foto: Luis Robayo/ AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Con total descaro y sin muestra alguna de remordimiento, alias ‘Uriel’, comandante del frente occidental del ELN, dijo, en entrevista con Camila Zuluaga, que José Aldemar Rojas, el guerrillero que cometió el atentado en la escuela de Policía en Bogotá, el pasado 17 de enero, se inmoló y que ese hecho tiene “inspirados” a otros miembros de la organización subversiva.

Vea acá también: Los diálogos están rotos por culpa del Gobierno: comandante ‘Uriel’ del ELN

“Sabemos que el ‘Mocho Kiko’ se ha convertido en inspiración. Hay varios compañeros que están pensando, están planificando porque esa modalidad operativa ha sido impactante y ha sido inspiración en muchos compañeros y compañeras”, expresó el guerrillero, en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

En ese sentido, el jefe subversivo manifestó que la inmolación es una “modalidad operativa” muy poco conocida en Colombia, pero “hace parte de la consciencia del papel que debe cumplir la lucha armada revolucionaria en la liberación de los pueblos”.

“Nosotros no tenemos aviones para confrontar militarmente a la contraparte, carecemos de mucho material bélico de alto impacto y esta es una forma legítima de la defensa de los pueblos”, manifestó.

Sobre Rojas, quien fue una de las 23 personas que murió en el atentado, ‘Uriel’ dijo que no son ciertas las versiones que indican que era un enfermo terminal y que alguien, desde afuera, realizó la detonación.

Publicidad

“Esas versiones que circularon en la prensa: ‘que fue llevado de gancho ciego o que era un enfermo terminal’ son falsas. El compañero, desde hace mucho tiempo, estaba planificando una acción de mucho impacto. Él mismo la planificó, el mismo se ofreció para desarrollarla, en pleno uso de sus facultades físicas y mentales”, puntualizó.

Escuche aquí las declaraciones de alias ‘Uriel’:

Escuche aquí la entrevista completa con alias ‘Uriel’

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO