William Camargo, director del IDU, se refirió a la prolongación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106, que entró este jueves en funcionamiento tras superar varios obstáculos. El funcionario explicó por qué el funcionamiento de este tramo implica terminar con el contraflujo por la carrera Séptima, que va de 6: 00 p.m. a 8:00 p.m.
“Lo que va a permitir es una conectividad en sentido norte-sur y sur-norte que es alterna a la Séptima. Hoy en día, en la hora del reversible, el tráfico que se da sentido sur-norte hasta desviarse hasta la 92. Con la apertura que se está planteado existen alternativas para que ese tráfico sur-norte pueda tomar una calzada de la 11 y prácticamente conectarse hasta 127, sin ningún inconveniente”, expresó el funcionario.
Publicidad
Además, manifestó que en el mes de diciembre desmontarán el reversible de la carrera Séptima, y para ello la secretaría de Movilidad hará pedagogía para que los conductores tomen vías alternas como la circunvalar, la carrera 11, entre otras.
Publicidad
Dentro de las características de las obras se destaca que la vía tiene una longitud de 650 metros, dos calzadas de tres carriles cada una, amplios andenes, tipo alameda y ciclorruta en el costado occidental.
Para su ejecución se intervinieron las redes de servicio públicos de alcantarillado y acueducto, energía y telemáticos. Como un aporte al tema ambiental durante el desarrollo de las obras, se determinó la reutilización de materiales de demolición entre otros, además de 320 m3 de pavimento asfaltico, producto del grano de caucho reciclado de llantas.