Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aunque avalen circunscripciones especiales, representantes no se elegirían en marzo

Esto por la logística que se necesita para desarrollar esos comicios

295247_Blu Radio. Senado. Foto: Twitter Senado
Blu Radio. Senado. Foto: Twitter Senado

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, explicó este miércoles que con las actuales condiciones no se podría adelantar el proceso de elección de los 16 representantes a la Cámara por circunscripciones especiales de paz el 11 de marzo, día de parlamentarias.

 

Lo anterior, entre otras razones, por la logística que se necesita para desarrollar esos comicios. “Mientras no haya una norma aprobada y en plena vigencia, la Registraduria no puede iniciar los trámites preparatorios de un proceso electoral en las circunscripciones especiales de paz”, explicó el registrador.

 

Publicidad

Le podría interesar: Senado publicará carta confirmando archivo de circunscripciones especiales

 

Publicidad

El funcionario agregó que, una vez se obtenga la aprobación de esa iniciativa, se deben solicitar recursos al Ministerio de Hacienda para ubicar los puestos de votaciones en zonas donde históricamente no ha habido participación en procesos electorales.

 

“Eso implica un trabajo de campo que deben llevar a cabo los distintos delegados. Se debe realizar un proceso de inscripción de cédulas, de candidatos, preparación del kit electoral y de todo lo que implica el proceso, como jurados de votación, luego en esas condiciones no alcanzaríamos a organizar el proceso de elección de las circunscripciones especiales de paz para 2018”, precisó Galindo.

  • Publicidad