Autoridades investigan explosión de una granada en Chinácota, Norte de Santander
Autoridades investigan explosión de una granada en Chinácota, Norte de Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una explosión causada por una granada se registró el sábado 19 de julio, hacia las 6:20 p. m., en el municipio de Chinácota, en el departamento de Norte de Santander. Así lo confirmó la Alcaldía municipal en un comunicado, en el que indicó que los autores y motivos del ataque aún son desconocidos y están siendo investigados por las autoridades.
El alcalde Ramiro Luna Conde señaló que no se han presentado otras alteraciones del orden público tras la detonación, y que tanto la Policía como el Ejército, junto con sus divisiones especiales, permanecen en la zona para garantizar la seguridad y prevenir nuevos hechos violentos.
Como medida preventiva, la administración municipal decretó Ley Seca desde las 8:30 p. m. del sábado 19 hasta las 8:00 a. m. del domingo 20 de julio. La restricción aplica en todo el casco urbano de Chinácota y en las veredas Manzanares, Guayabal, Honda Norte, Álamos, Tenería y Chitacomar.
La Alcaldía informó que se espera brindar mayor claridad sobre lo ocurrido una vez avancen las investigaciones por parte de los organismos competentes.