Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades reportan algunos desmanes en marchas conmemorativas al Día Internacional del Trabajo

Las autoridades reportaron alteraciones del orden público en Bogotá durante las marchas conmemorativas al Día Internacional del Trabajo.

50198_Marchas Día del Trabajo en Bucaramanga / Blu Radio
Marchas Día del Trabajo en Bucaramanga / Blu Radio

Sin embargo, el reporte en términos generales fue positivo en las principales ciudades del país.

 

Las diferentes marchas que se adelantaron en Bogotá se dirigieron a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital, para leer una proclama y entregar un pliego de peticiones al Gobierno con motivo del Día Internacional del Trabajo.

 

Publicidad

 

En Bucaramanga, más de 10 mil trabajadores de empresas privadas y públicas marcharon para exigir mejores condiciones laborales, además, protestan contra la reforma laboral.

 

“Estamos pidiendo respeto por nuestras 8 horas laborales, estamos expuestos a jornadas de más de 8 horas”, indicó uno de los manifestantes perteneciente al servicio de transporte público de la ciudad.

Publicidad

 

En Manizales, cerca de 3 mil personas de las centrales obreras y sindicatos hicieron presencia en las principales vías de la capital caldense para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

 

Óscar Arturo Orozco, manifestante, indicó que esta marcha es contra al informalidad, el subempleo y la situación pensional delicada que atraviesa el país.

 

Desde Huila, los trabajadores que han marchado para conmemorar esta jornada, aseguraron que lo hacen para rechazar las políticas y reformas del Gobierno que han afectado la clase trabajadora en ese departamento.

Publicidad

 

Entre tanto, cuatro personas que portaban explosivos fueron capturadas en Villavicencio donde más de mil personas participan de las manifestaciones, que salvo este suceso, transcurren en total normalidad.

 

En Armenia y en Orito, Putumayo, también las personas se volcaron a las calles para exigir mejores condiciones laborales y apoyar a los sindicatos de empresas privadas y del sector público que participan de esta jornada.

 

Escuche en este audio más información sobre:

Publicidad

 

-Un uniformado de la Policía resultó herido y un guerrillero del EPL murió en enfrentamientos registrados en Ábrego, Norte de Santander.

 

-El precandidato republicano Donald Trump lanzó dardos contra Hillary Clinton y Ted Cruz antes de las primarias que se celebrarán la próxima semana en Indiana.

 


-Zarpará desde el puerto de Miami el primer crucero de Estados Unidos a Cuba en 50 años, entre los pasajeros hay cubanos y cubano-estadounidenses.

Publicidad

 

-Otros 15 migrantes están desaparecidos luego de que su embarcación naufragara en el Mediterráneo el viernes, según lo anunció hoy en Roma el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

 

-La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que su Gobierno realizará ajustes a la reforma laboral sin restar de su proyecto la "coherencia interna" ni el "espíritu de equidad".


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO