Avianca restablece gran parte de la oferta nacional pese a huelga de pilotos
Varios pilotos de en paro se habrían reintegrado a sus labores y, además, la aerolínea contrató a 40 nuevos copilotos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir de este miércoles, primero de noviembre, Avianca activará más de 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales, restableciendo así parte de su oferta regular entre Bogotá y Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.
Con los vuelos que se restablecen, la Aerolínea estará operando 300 viajes diarios a destinos nacionales e internacionales poniendo a disposición de los clientes más de 1.5 millones de sillas en el mes de noviembre.
El restablecimiento de estos vuelos es producto, según la aerolínea, de la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de Acdac, de los 700 que iniciaron el paro, y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre.
Le puede interesar: Pese a huelga de pilotos, Avianca ha transportado más de un millón de pasajeros.
Sin embargo, el sindicato de pilotos en paro señaló que solamente han retornado a sus labores 62 aviadores y aún se mantienen en cese de actividades 682.
"De igual forma, el plan incluye la optimización de los recursos técnicos y humanos, con miras a garantizar la oferta en las rutas de mayor demanda, lo cual ha sido complementado con medidas encaminadas a facilitar el cambio de fecha de viaje y la reacomodación de los viajeros en los vuelos con disponibilidad", asegura la aerolínea.
La Compañía también ofrece a los pasajeros afectados por el cese de actividades de los pilotos de Acdac en rutas en Colombia, la posibilidad de cambiar su itinerario sin costo adicional, para viajar hasta el 30 de noviembre de 2017. De igual modo, la aerolínea ofrece la posibilidad de obtener el reembolso de su dinero y/o de reacomodación en otros vuelos a los viajeros que así lo soliciten.