Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Betancur no hizo nada para evitar las desapariciones: abogado de las víctimas

El abogado de las víctimas del Palacio de Justicia, Jorge Molano, aseguró en entrevista con BLU Radio que durante el acto conmemorativo de los 30 años...

12769_franz
franz

El abogado de las víctimas del Palacio de Justicia, Jorge Molano, aseguró en entrevista con BLU Radio que durante el acto conmemorativo de los 30 años del holocausto pedirán que se investigue al expresidente Belisario Betancur, pues tendría responsabilidad en las desapariciones.
 
“El presidente Belisario Betancur fue informado inmediatamente sucedieron las desapariciones y no hizo nada para evitarlas”, enfatizó. (Vea también: Perdón de Belisario Betancur es muy bien recibido por las víctimas: MinJusticia).
 
Incluso, dijo que el 7 de noviembre de 1985 Betancur fue al Cantón Norte donde al parecer las personas estaban siendo torturadas “y no hizo nada frente a esas torturas”.
 
“Él tiene que aclarar mucho de su participación en estos actos criminales”, enfatizó.  (Vea también: Fotos y videos: Así reportaron los medios la toma del Palacio de Justicia).
 
En el acto conmemorativo hablarán tres familiares de los desaparecidos, un familiar del magistrado Carlos Urán y un representante de las personas que fueron sometidas a tortura.
 
“Van a reflejar la indolencia que ha habido desde el conjunto de las autoridades pero además el dolor de que tantos padres hayan fallecido sin que se hiciera justicia en Colombia”, adelantó el abogado de las víctimas.(Lea además: Así fue la toma del Palacio de Justicia, un hecho que aún tiene heridas abiertas)
 
Escuche aquí:
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO