Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bradley Manning estuvo sometido injustamente a aislamiento: relator de la ONU

Juan Méndez, relator de las Naciones Unidas contra la Tortura y quien ha seguido de cerca el caso de Bradley Manning, se refirió a la decisión tomada...

tmp_1599671455372.jpg

este jueves por la justicia estadounidense según la cual este soldado norteamericano será condenado por 19 delitos en relación con la  información confidencial que él le entregó a Wikileaks.

 

Méndez explicó que, según las denuncias que recibió, durante ocho meses en Irak y luego en la base de infantería de marina de Quantico, Virginia, en los Estados Unidos, a Manning “lo pusieron en aislamiento riguroso 23 horas por día mirando a una pared y una hora de ejercicio solo en una especie de jaula”.

 

Respecto a la pena que recibirá el militar, el relator de la ONU aseguró que desconoce aún si en ella “se va a tener en consideración el hecho de que durante ocho meses Manning estuvo sometido a condiciones de aislamiento muy riguroso que no tenían ninguna justificación”.

 

Publicidad

En el juicio en su contra Manning se había declarado culpable de diez delitos y la juez lo halló responsable de otros nueve. Además, fue declarado inocente en uno de los delitos más graves, el de ‘ayuda al enemigo’.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO