Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Brasil apoya a Colombia en pedido de extradición de negociadores del ELN

El gobierno brasileño confirmó su apoyo a Colombia frente al desconocimiento de los protocolos pactados en abril del 2016 con el ELN.

325634_BLU Radio, Brasil apoya pedido de extradición de negociadores del ELN / Fotos: AFP
BLU Radio, Brasil apoya pedido de extradición de negociadores del ELN / Fotos: AFP

En un comunicado, Brasil explicó que apoya al presidente Iván Duque en su petición a Cuba sobre la extradición de los miembros de la guerrilla del ELN que están en ese país.

“El gobierno brasileño también apoya al gobierno de Colombia en su determinación de llevar a la justicia a los responsables de ese acto terrorista”, dice el comunicado.

Vea también: Países garantes dividen posiciones sobre protocolo con ELN

Asimismo, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro aseguró que “presta su más completo respaldo al gobierno de Colombia en su exigencia de que el ELN deponga inmediatamente las armas y ponga en libertad las armas personas que mantienen secuestradas”.

La posición de Brasil, país garante, frente a los protocolos era incierta. Incluso, después de la reunión de Bolsonaro y Duque en Davos, Suiza, el mandatario brasileño solo rechazó los actos de terrorismo de esta guerrilla, pero no habló sobre su respaldo a la petición de Colombia.
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO