Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Buena noticia! Barranquilleros podrán hacer ejercicio al aire libre a cualquier hora

Además se dará apertura a los gimnasios biosaludables en parques y se habilitarán los deportes individuales.

346528_BLU Radio. Ejercicio, referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Ejercicio, referencia / Foto: AFP
Vivien Killilea/AFP

Tres nuevas medidas anunció la Alcaldía de Barranquilla en relación con los deportes y el ejercicio al aire libre. En primer lugar, a partir de este miércoles, 26 de agosto, se permitirá la práctica de actividad física individual en los espacios públicos y parques sin restricción de horarios.

Sin embargo, para ejercitarse al aire libre será obligatorio el uso de tapabocas y distanciamiento físico. En el caso del Gran Malecón del Río, estará habilitado de lunes a domingos, de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Como segunda medida, luego de cinco meses de estar restringidos, se habilitará el uso los gimnasios biosaludables en parques y espacios públicos de Barranquilla, siempre y cuando haya un estricto cumplimiento de las medidas de autocuidado, sin aglomeraciones y con una adecuada desinfección posterior a su uso.

Lea también: Bares y templos, dentro de la reapertura gradual en Barranquilla

Y, en tercer lugar, el Distrito anunció que se habilitarán las canchas para la práctica de ráquetbol individual y tenis en parques y ligas de la ciudad, sin horarios de restricción.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Queremos que los barranquilleros sigan ejercitándose con todas las precauciones necesarias, por eso se trata de flexibilizar algunas medidas, pero no de bajar la guardia. Con estos dos deportes haremos un seguimiento al comportamiento ciudadano, así como al uso de los gimnasios biosaludables en parques”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

El funcionario recordó que, por directrices del Gobierno Nacional, los horarios para los menores de 17 años se mantienen: martes, jueves y domingos, de 3:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO