Buenaventura vive con una hora de agua a la semana
Christian Rosero, líder de las protestas y manifestaciones que se han adelantado en las últimas semanas en Buenaventura por falta de agua, denunció...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Christian Rosero, líder de las protestas y manifestaciones que se han adelantado en las últimas semanas en Buenaventura por falta de agua, denunció que las autoridades han incumplido las promesas y siguen viviendo con una hora de agua potable a la semana.
“Se dice una cosa, se trabaja sobre unos puntos y a los dos días sucede lo peor. Hubo una suspensión de más de tres días en donde no hubo agua ni siquiera con carro tanques”, lamentó el líder bonaverense.
Además dijo que aunque hace unos días les habían prometido a Buenaventura “día de por medio respetando ciertos horarios, la empresa como tal no nos estaban cumpliendo según el acta”.
Por otro lado, el segundo puerto más importante de Colombia sigue con problemas de seguridad, como lo denunció el máximo jerarca de la Iglesia Católica en el puerto, monseñor Héctor Epalza, quien agregó que “por eso invito a las autoridades para que no hagan cuentas alegres, para que se den cuenta que las denuncias son una realidad que nos golpea al pueblo bonaverense”.
Publicidad
Pese a que Buenaventura no está en los grandes titulares por hechos macabros, ante la aparente calma que existe por la disminución de delitos homicidios y el crimen, la zozobra y el miedo resurgen entre la población con la violencia silenciosa en algunos sectores a través de la extorción y por la reagrupación de bandas criminales como La Empresa y el Clan Úsuga.