Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cada congresista que apoye cadena perpetua a violadores debe recolectar 50 mil firmas

Piden mínimo 50 mil firmas a congresistas que apoyan cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, para así completar la meta de 1.700.000 firmas.

276499_BLU Radio. Firmas para Registraduría. Foto: BLU Radio Bucaramanga
BLU Radio. Firmas para Registraduría. Foto: BLU Radio Bucaramanga

El próximo 10 de julio se tendrán que entregar 1 millón 700mil firmas para solicitar cadena perpetua a violadores de niños, para así presentar el proyecto de referendo ante el Congreso.

 

Varios congresistas se han sumado a la recolección de firmas, pero Johana Jiménez, vocera de la iniciativa, hizo una petición especial a los parlamentarios que quieran colaborar, entregar cada uno mínimo 50 mil firmas para poder lograr la meta.

 

Publicidad

Iván Duque del Centro Democrático, Germán Varón de Cambio Radical, Roosevelt Rodríguez de La U, y una lista de cerca de 20 congresistas se han sumado a la maratónica recolección de 1millón 700mil firmas necesarias para el referendo sobre cadena perpetua para violadores de niños.

 

Publicidad

“Son muchos, pero los que tiene bien puesta la camiseta son unos 20 entre senadores y representantes. Y es legítimo, es válido desde que trabajen realmente y hagan el ejercicio de recoger las firmas. Yo espero que lo mínimo que cada líder político nos entregue 50mil firmas y ahí se demostrará que esta causa les interesa”, dijo Jiménez.

 

Johanna Jiménez, hija de la senadora Gilma Jiménez, es quien está al frente de la iniciativa y nos dijo que, aunque están llegando al millón de firmas, hace falta recolectar más de 500mil, por lo cual afirmó, es indispensable que todos los congresistas que se comprometieron se entreguen a la tarea y recolecten mínimo 50 mil firmas.

 

Publicidad

Hay dos conservadores entregados a la tarea: El senador Efraín Cepeda que hizo una firmatón este fin de semana y aseguró que más de 2.000 barranquilleros le dijeron Sí al referendo para instaurar cadena perpetua a violadores y asesinos de niños. 

  • Publicidad