Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali es la ciudad más violenta de Colombia, según índice de homicidios

Se acaban de conocer cifras de homicidios y criminalidad en Colombia, cuyo índice de homicidios fue de 31 por ciento en 2013. Cali, con 83 por ciento,...

tmp_1599671455372.jpg

se consolida como la ciudad más violenta del país, mientras Bogotá redujo el índice de delitos  a 16 por ciento.

 

Las cifras del consejo de seguridad pública y justicia penal de México dicen que Cali es la ciudad más violenta de Colombia con un índice de homicidios de 83 por ciento, seguida de Palmira (60), Cúcuta y Santa Marta (42), Pereira (39), Medellín (38) y Bogotá (16).

 

-Este miércoles, luego de seis meses, comienza la audiencia preparatoria contra Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma, quien habría pagado $200 millones a un paramilitar para cambiar el testimonio que la involucraba en el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

 

Publicidad

-Este miércoles en un consejo de seguridad se analizará la situación que se registró en las últimas horas en Piendamó, en el departamento del Cauca, tras el atentado que sufrió el alcalde de la localidad, Wilson Rodallega.

 

-A sólo cuatro días de la convención del partido Conservador, hay incertidumbre en la dirigencia de la colectividad por si van a elegir candidato propio o sí apoyarán la reelección del presidente Juan Manuel Santos, manifestó Ómar Yepes, presidente de la colectividad.

 

-Hay alerta en el departamento de La Guajira por el aumento de las muertes de niños por desnutrición en la región, hasta 27 infantes en la comunidad indígena Guayú y municipios como Uribía y Manaure.

 

Publicidad

-En una entrevista con la revista The New Yorker el exanalista de la CIA Edward Snowden calificó de absurdas las acusaciones en su contra que lo señalan de ser un espía ruso y dijo que actuó solo.

 

-El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó que la Unión evalúa "posibles medidas" sobre Ucrania tras los enfrentamientos que han causado la muerte de dos manifestantes en Kiev, y que estudiará las "consecuencias" para sus relaciones bilaterales.

 

-La Policía italiana procedió este miércoles a la detención de 90 personas y a la incautación de bienes muebles e inmuebles por 250 millones de euros en una amplia operación contra la mafia napolitana, en tres regiones del país.

 

Publicidad

-El Vaticano está estudiando la posibilidad de que el papa Francisco realice un viaje oficial a Corea del Sur este 2014, concretamente en agosto, después de que en el mes de mayo próximo el pontífice argentino realice su peregrinaje a Tierra Santa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO