Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Cambiar nombre a impuesto a la riqueza es deprimente”: Alberto Carrasquilla

Alberto Carrasquilla, quien acuñó el término “impuesto al patrimonio”  siendo ministro de Hacienda en el primer gobierno de Álvaro Uribe,  dijo...

tmp_1599671455372.jpg

Alberto Carrasquilla, quien acuñó el término “impuesto al patrimonio”  siendo ministro de Hacienda en el primer gobierno de Álvaro Uribe,  dijo que si bien las circunstancias en las cuales nació este gravamen es totalmente diferente, cambiarle el nombre a “impuesto contra la pobreza” es “deprimente”.

 

“A mí me pareció muy deprimente cambiarle el nombre por la siguiente razón: da a entender que el hecho de expropiar patrimonios es consistente con reducir pobreza, es decir, que es lo mismo quitarle a la gente un pedazo de su riqueza para reducir la pobreza en el país, como si las dos cosas fueran equivalentes”, dijo el exfuncionario.

 

En ese sentido dijo que es equivocado pensar que la generación de riqueza genera pobreza y que el camino correcto es quitarle a los ricos y darle a los pobres.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que le pedirá al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tramitar ante el legislativo un cambio de nombre para el polémico tributo que "le quita a los más ricos para darle a los más pobres".

 

"Algunos se han quejado del nombre del impuesto, impuesto a la riqueza; yo diría que este es un impuesto más bien contra la pobreza. Por eso le voy a pedir al Ministro que le pida al Congreso de la República que le ponga ese nombre, impuesto contra la pobreza", explicó Santos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO